Creando herencia..

Share

Hay veces que te preguntas dónde está el punto por el que te encuentras a niños tan súper educados, y felices,  y a la contra, otros que rozan no sólo la mala educación, sino cuánto más la tiranía, la soberbia, los «prontos», la tristeza…

Cuando decides ser madre/padre, lo haces con el convencimiento de que no te dan un libro de instrucciones y que, por lo tanto, será una aventura de largo recorrido y dudoso resultado.

Sin embargo, hay una cosa que influye y que te ayudará a fomentar su educación, y eso es lo vivido. Lo que has mamado, lo que has recibido. Tu herencia.

Cuando alguien ha vivido una niñez oscura, con rupturas, sin figuras fundamentales, asumiendo roles que no le correspondían, con frialdad a su alrededor, con falta de respeto, rencores, y con escasas muestras de cariño,  es imposible que puedan transmitir valores a futuro.

Lo intentarán..pero al final,  entrarán en ese círculo y caerán una y otra vez. Al final uno reproduce los patrones vividos desgraciada o afortunadamente.

Hay que tener una personalidad excepcional para reverlarse a ello y querer avanzar, aprender y olvidar. El problema es que si la mierda la tienen tan cerca y esa mierda es su herencia, no tengáis la menor duda de que esas personas tienen un problema.

Los hijos son esponjas y además muy inteligentes. No sirve hablar para educar, que también.  No hay palabras sin hechos, y si estos entran en contradicción con lo que dices… la cagas.

No oirán tus palabras, sólo absorberán  tus hechos.

Los hijos reproducirán tus patrones y en esos casos será demoledor. Qué hace a un padre ignorar a sus hijos, menospreciarlos, castigarlos con el silencio, con la indiferencia??? La respuesta es la herencia y la falta de personalidad por cambiar y reverlarse. Al final esos hijos no perdonaran. Recordarán  de por vida aquel daño que le hicieron.

Ese comportamiento marcará su existencia de por vida, salvo que sea más fuerte el apoyo y el amor de la otra parte. Esas criaturas encontrarán ahí su tabla de salvación.

El post de hoy viene a colación del finde compartido con mi hijo. Sí, el sábado era el partido de padres/madres contra los hijos. Y allí estabamos mi hijo y yo de porteros. Fue genial compartir ese día con los niños y el resto de papás. Estas cosas las recordarán siempre.

Pues no va y me dice: «mamá, con guantes paras peor» 😂😂😂, vamos a ver, con guantes y sin ellos cariño. ❤️❤️❤️

Pero no importa, lo fundamental es estar, compartir el juego y generar recuerdos, pero buenos!!!

Crear herencia. Esa herencia que hará que tu hijo se forme de valores, de recuerdos positivos y bonitos.

Lo contrario, no lo entiendo, es cruel pero existe y además más de lo que nos imaginamos….y es una pena porque se pierden parte de sus vivencias, y cuando no das, no esperes recibir. El tiempo es sabio y esos hijos, si son inteligentes, se revelaran si a su lado reciben otro tipo de herencia que anule la negativa. De lo contrario serán absolutamente desgraciados porque repetirán el patrón.

Orgullosa de mi pequeño!!

 

 

 

Feliz lunes

By Marque 👑

Share