COLABORACION

Share

Nuestra amiga M.P nos deja este post desde Madrid….he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe.

El verano…

 

Este es un blog, tal como sus creadoras comentan, de mamás trabajadoras…. Y justo sobre eso quiero hacer mi reflexión, y perdonad aquellas que sois fieles a Takeadress aunque no seáis mamás.

El verano, qué bonita estación; las vacaciones, qué maravilla; sol, terrazas, días largos, noches estrelladas…. Todo genial, si no fuera por un pequeño detalle…. ¿Qué hacemos las mamás (y papás, claro está) trabajadoras con l@s niñ@s durante los 81 (como es mi caso) días de vacaciones que tienen los escolares? Pues os respondo…malabares, una vez más. O sea, buscarte la vida como puedes….abuel@s, si tienes esa suerte; niñera/cuidadora; campamentos de toda índole; excedencias; vacaciones divididas;….un sinfín de soluciones que te hacen, en todo caso, perder tiempo o gastar dinero, o ambas….

En este mundo nuestro, en esta sociedad nuestra a la que se le llena la boca con la igualdad, con la conciliación, con pasar más tiempo con tus hijos, con un mercado de trabajo en igualdad de condiciones para todos, en esta sociedad nuestra, digo… la teoría está clarísima, pero la práctica nos falla mucho. No estamos para nada preparados para lo que significa la conciliación, muchos no saben ni lo qué es, ni lo que significa de verdad…. todos se lo quedan como bandera, presumiendo de ello, pero ninguno hace realmente nada para que la palabra se transforme en hechos…. Esos que presumen tanto tienen unos horarios infinitos, niñeras en casa full time, y ven poco a sus hij@s. Ojo, no es una crítica, cada uno lleva la vida que le parece….pero qué sabrás tú de conciliar???? Levantarte a horas intempestivas para tenerlo todo listo antes de salir de casa, pedir reducciones de jornada (menos sueldo), hacer malabares con tu tiempo para llevar, traer, los deberes, las extraescolares, sacrificar tu tiempo por el tiempo de tus hij@s, ….

Cuánto tenemos que crecer aún para llegar a la conciliación, es decir, que los horarios de todos sean compatibles, que cada día no sea un puzle de idas y venidas, cuadrando lo imposible, que no seas una “paria” laboral si le pides a tu jefe la reducción que te corresponde, que salgamos de nuestros trabajos a unas horas prudenciales, que todo sea más fácil para todos, que ser madre/padre no te suponga dejar de ser otra cosa, que se nos permita estar con nuestros hijos si queremos, y el mayor tiempo posible….

Sí, se nos llena la boca…. pero de palabras vacías. Cuánto nos queda por avanzar aún….

M.P

Share

3 comments

  1. No puedo estar más de acuerdo. Y todos nos tenemos que involucrar para que la conciliación sea un realidad

  2. Gracias a ti por dejarme participar y expresar mis pareceres varios sobre lo que se me ocurre…..aunque no tan a menudo como te gustaría. Prometo intentar mejorar!!!!
    Sigamos luchando por lo que crremos justo y más que necesario.
    Un beso a tod@s y especialmente a ti Miss!!!!

  3. M.P. tienes toda la razón, en todo.
    Me río yo, de la conciliación, yo este año he tenido que hacer trucos de magia y malabares, por no decir el dinero que te gastas.
    Tienes que crearte una Red de familia y amigos que te ayuden si no estás perdido.
    Y lo peor es que nosotras mismas no nos ayudamos, cuando tenemos algún puesto de responsabilidad parece que la forma de demostrar que eres válida, es desnaturalizarte cómo madre y no hacer valer tus derechos por miedo a perder tu categoría profesional, y en eso doy fe yo.
    Gracias por tu colaboración

Comments are closed.